miércoles, 19 de enero de 2011

Los abuelos

Hoy me fui de viaje en ojos de mi abuela. Conocí Eslovenia, con sus bosques en los que crecen las frutillas en verano y sus inviernos que tapaban la casa de nieve. Y a un tío pintón  con una moto que termino conquistando a la maestra del pueblo despues de que lo citaran por las travesuras de mi abuela. Murió joven pocos anos después y fue velado arriba de una mesa, mientras una nena que nadie pudo separar del difunto volcaba lagrimas desesperada, preguntándole porque la dejaba. Le habían dado un año y vivió tres más, pero finalmente se tuvo que ir.
Conocí la pobreza, el hambre, la inocencia de niños que corren después de ayudar toda la mañana con el trabajo, riendo entre los arboles.
Conocí un barco y un horizonte, conocí la Argentina del 40, Caseros y años después Salto, y una familia y despues otras y de nuevo Salto y a Don Bolacel, que era campeón de chin chon.
Todo pude verlo claro en sus ojos.
Quisiera poder seguir haciendo por siempre estos viajes, acariciando su mano.

2 comentarios:

  1. yo tengo de esos viajes y de esas abuelas, y tengo un abuelo que siempre zarpa en transatlanticos hacia atrás.... es de lo más viajar en abuelo/a... :0)

    nanoNano

    ResponderEliminar
  2. Precioso texto, amigo. Tambien sobrevolé a traves de tus palabras las vivencias de tu abuela.
    La mía es bastante especial, debo dedicarle una histeria porque es un personaje muy particular, pero de chiquita adoraba escuchar las historias de "nonito", mi abuelo fallecido hace ya casi 25 años....
    Te dejo un beso grande, e insisto en que tenes mucho talento..!
    Buen finde!

    ResponderEliminar